jueves, 13 de noviembre de 2008

The Mars Volta @Vive Cuervo Salón

    volta

Para los que no le hayan entrado mucho a The Mars Volta, es una banda que se distingue especialmente por sus presentaciones en vivo pues no siguen ninguna convención de las que estamos acostumbrados además de ser potentes y energéticas improvisan mucho, no suelen tocar "éxitos", alargan canciones hasta por 20 minutos o por ejemplo empiezan una, la alargan mucho luego meten otra y después regresan a la primera, prácticamente no dejan de tocar durante todo el tiempo que dura su presentación todas van ligadas de una forma u otra.

Esto es lo que cada presentación sea una maravilla además de ser algo único y esta no fue la excepción, yo los había visto un par de veces en festivales donde tocaron a lo mucho 45 minutos y en esta ocasión sólo las poco mas de 2 horas que duró fueron geniales, cada músico que traen es fantástico y todos se avientan al menos un solo, mención especial al baterista que traen ahora que toca bestial, la sorpresa de la noche fue que tocaron The Widow, bárbaro.

Una vez más el sonido quedó a deber, que diablos pasa con los promotores o hasta las bandas que cobran una buena lana pero meten poca calidad de audio, es una lástima. Fuera de eso creo que toda la gente que asistió quedo contenta, vi mucho bailando, saltando o simplemente escuchando, eso está chido.

El setlist se verá corto pero como les explicaba, meten entre canciones (o dentro de ellas) mucha improvisación, solos ó cosas nuevas que no han dado a conocer: Drunkship of Lanterns, Wax Simulacra, Ilyena, Viscera Eyes, Ouroborous, The Widow, Cygnus.. Vismund Cygnus, Goliath

*Foto tomada de Last.fm en el apartado del concierto, hay varias otras chidas por si les interesa.

1 comentario:

Unknown dijo...

son tremendossss.. los vi hace poco en argentina y no puedo explicar lo bueno que fue ese recital.. les paso un video.. increible banda.. videos musica ...
saludos!!