miércoles, 19 de noviembre de 2008

Las películas del mes (Oct - Nov)

Este mes sólo vi una en el cine porque no hay nada que me llame la atención, bueno si, busqué "Originalmente pirata" pero nunca la encontré.

Boogie Nightsboogie_nights

Yo calificaría esta película como carismática y es que para empezar cuenta como Dirk Diggler de ser un menso adolescente como cualquiera asciende a ser todo un porn star de los 70's (aunque lo menso no se le quita jeje), todos son grandes personajes y llenan el filme de vida pues todos tienen sus problemas y los enfrentan de diferente modo aunque no todo sale como se espera. Toca con mucha honestidad y sin prejuicios cosas como las drogas, sexo, baile (quiero aprender como ellos), violencia, traición y música, de hecho ésta última es especialmente buena y no es necesario haber vivido en esa época para apreciarla. El único problema que tengo con ella es que no me gustó el final y no es porque no termine como a mi me hubiera gustado (nunca hago eso) pero después de tanta magia como que está muy simplón, veanla y me dicen.

 

breaking_the_waves Rompiendo las olas 

La bajé porque la vi recomendada como una de las mejores películas europeas de la década pasada además de que vi que el director es Lars von Trier, tras cosas como Dogville o Dancer in the Dark pensé "ha de estar muy chida" no, no, que errado estaba. Tal vez sea un naco y no aprecie como debo el cine de arte pero por muy bizarra o lenta que sea una película debe mantenerte interesado y este no es el caso, creo que dura como 40 minutos más de lo que debe jeje.

Para que no se queden con la duda (y no la vean) les cuento de que trata: Bess vive en una comunidad muy religiosa y está medio loquita a pesar de eso se casa Jan que trabaja en pozo petroleros marítimos, después de muy felices días él regresa a trabajar y sufre un accidente que le rompe el cuello por lo que sólo puede mover un poco una mano y la cabeza además de hablar débilmente por lo que manda a Bess a que tenga relaciones sexuales con otros hombres y le cuente detalles pues él no puede satisfacerla, esto la lleva a deschavetarse y creer que sus cada vez mas desviadas relaciones van a ayudar a Jan. Ya así no suena tan mal pero chale...

 

Academia Rushmore rushmore

Otra aclamada por la crítica y que me recomendaron mucho que la verdad no me gustó taaanto. La pelicula es bastante cotorra y maneja un humor un tanto serio pero a la vez no se toma en serio así misma empezando por el tema, un nerd de bachillerato y un millonario de mediana edad se enamoran de la misma mujer y la batalla comienza.

Mi problema con ésta es que nunca me pude meter al mundo que se crea y como que se me hacía demasiado exagerado para mi gusto, lo que si me gustó fue ese mensaje de "Encuentra algo que ames para poder hacerlo el resto de la vida". Por ahí leí que es necesario verla más de una vez, lo haré creo que si se merece una segunda oportunidad (no como la anterior).

 

deception El engaño

Ésta es regular tirándole más a mala, como ya sabrán no hay muchas opciones para ver y era la que mejor se ajustaba a mi horario. Obi-Wan es un aburrido auditor que un día conoce al abogado Wolverine y se vuelven amigos, tras intercambiar accidentalmente celulares Obi-Wan entra a un club de sexo de gente adinerada que lo llevará a conocer a S de la que se enamorará y tras desaparecer, él se verá en muchos problemas. Las actuaciones son lo mejorcito y tal vez único que sobresale en esta película la cual lleva un ritmo lento por escenas que podrían eliminarse sin mayor problema, historia predecible, a la mitad comienza a agarrar vuelo pero en el final cae en picada, hasta cursi se vuelve.

 

Oldboy oldboy

En esta si coincido con la crítica (creo) porque a ambos nos gustó. Finalmente se me hizo ver esta película coreana que desde cuando ya le traía ganas. Resumo: Oh Dae-su es un día secuestrado y encerrado en un cuarto en el que permanece 15 años sin saber porque o por quien, al ser liberado buscará respuestas y venganza.

Creo es la máxima película de venganza pues aunque hay otras grandes como Kill Bill (y me fascina eh!!) esta va más lejos pues no sólo se trata sólo de matar a quien se la hace sino de saber porque y eso sin contar los giros de la historia la cual en ciertos momentos yo pensaba que se les iba o erraban en cosas importantes pero después demuestra que todo está fríamente calculado. Está basada en un manga y así se tiene que ver y disfrutar, está excelentemente hecha.

Definitivamente no es para todo público por lo violenta y enferma que está, hasta estómago fuerte hay que tener por una escena con un pulpo que bueno... pero si les gusta tienen que verla pero ya.

No hay comentarios: