lunes, 21 de abril de 2008

Pro Evolution Soccer 2008 vs FIFA 08 para Xbox 360

Sé que llegué tarde a la fiesta pero recientemente salió el PES y ahora si estoy dispuesto a comprarme un juego de futbol así que la pregunta fue... ¿y cuál me compro? porque siempre he sido fan de los de Konami  pero revisando en internet las críticas favorecían a FIFA y en los blogs uno no puede encontrar mas que comentarios de fanboys que no importando como esté el juego van a decir pestes del otro. Claro que no deja de ser algo subjetivo pero trataré de ser neutral.

¿Qué hice? conseguir los dos y compararlos. También cabe aclarar que yo he jugado el de Konami desde el SNES cuando se llamaba International Superstar Soccer y era bien vago, también en el del N64, después lo tuve en xbox pero la verdad ya no lo jugué tanto y ahora que tengo el 360 se me volvió a antojar un juego de futbol pero soy muy dado a checar las críticas antes de comprar (www.metacritic.com) y oh sorpresa, Fifa 08 rankeaba más alto que el PES08, de ahí vino la comparación. Como última aclaración, insisto en que no estaba sólo estaba con un cuate que también toda la vida ha sido vago de estos juegos y tiene y domina el PES 2007.

Tanta aclaración es para suavizar el golpe, se nos hizo mejor a los dos el FIFA 08, yo sé que hace tiempo el siquiera compararlos era de risa y además no digo que el PES sea malo. Peeero si se la gana o de menos le empata en todas las categorias.

Presentación general - FIFA tiene mejores menús, responde más rápido y el que te pongan a practicar mientras carga los juegos esta bien chido.

Gráficos - FIFA y por mucho, ya se ve como un verdadero juego de siguiente generación.

Jugabilidad - Aquí consideramos un empate porque son diferentes y los dos muy buenos, tal vez el PES tenga más jugadas y alguno que otro detallito extra (como fingir penales que está genial) pero el FIFA tiene lo suyo y no es para nada malo. Lo que si es muy marcado es la velocidad, el FIFA se me hace un poco más lento de lo que me gustaría pero a su ves el PES se me hace más rápido también de lo que me gustaría.

Opciones de juego - FIFA y también se anda llevando de calle al PES.

Juego en Xbox LIVE - FIFA, sin considerar lo sólido de la interfaz y juego, aquí si se puede jugar de más de uno en una sola consola, ya con eso tendría para ganar.

En este momento ya compré el FIFA de oferta en blockbuster a 360 pesotes, toda una ganga. Dicen que para el 2009 el PES va a ser re-hecho desde cero, espero que le echen muchas ganas que el FIFA 09 se va a venir brutal.

No hay comentarios: