lunes, 14 de abril de 2008

Cafe Tacvba en el Palacio de los Deportes

Si si, ya sé que voy un poco atrasado, pero no podía dejar de poner la reseña del segundo día de presentación del SINO antes de la del siguiente concierto y es que me tardé por intentar conseguir el maldito playlist que ni siquiera estoy seguro esté completo o en orden, en fin.

De entrada yo propongo que los Tacvbos comiencen siempre sus conciertos con "El baile y el salón" para evitarnos que a cada canción la gente cante el "papare papa eu eo" esto es especialmente importante cuando se tocan cerca de 40 canciones y en todas hacen lo mismo hasta que la cantan.

Ya ameritaba estar en pista para un concierto de Cafe Tacvba y vaya que vale la pena, es una banda con la que desquitas hasta el último peso que pagas y creo que uno queda debiéndoles. Estaba ya amontonado cuando se apagaron las luces y se proyecto en las pantallas laterales el trailer de su próximo DVD de su gira por Japón, desde ahi comenzaron a prender al público. Después apareció Cone (o Rubén para los cuates) frente al escenario: "Sólo soy este hombre, que se espera a que empiece la función para ser... alguien más que yo, sin nada que perder. Un día lo perdí todo y lo recuperé y podría volver a hacerlo, una y otra vez, con tal de seguir siendo... yo". Y que se arrancan con casi 4 horas de concierto con una intensidad brutal, yo ya al final ya pedía esquina después de tanto empujón y sabroseada, eso de estar en medio casi hasta el frente no es buena idea jeje.

Lo bueno es que haciéndonos para atrás llegamos al escenario alterno y nos tocó a mi novia y a mí estar junto a la barda cuando se pasaron a su set acústico, los tuvimos a 2 metros y fue fantástico, tome un video mientras cantaron Maria pero no quedó muy bien, estaba mas metido en verlos. Después de esto fuimos muy inteligentes al movernos de ahí porque mas adelante mientras tocaban la "Chica Banda" dijo a las "damas" que se subieran con él, casi me toca sentir lo que a Mufasa cuando le pasó la manada de Ñus por encima.

Al hacer el recuento creo que la mitad de las canciones no las había escuchado en vivo y eso me encantó, además de unas viejitas como "Trópico de Cancer" que no me habían tocado las nuevas suenan tremendamente bien en vivo, ahora me gusta más el Sino. En fin, creo que nunca me cansaré de verlos.

Por último, ¿sabían que ahora escriben Tacvba con la letra V porque el restaurante del mismo nombre los demandó? (pero el karma les dió su merecido, hace tiempo escuché que se les había quemado).

Aquí el setlist:

Seguir siendo/Tengo todo
Vámonos
E O
Cero y uno
La Locomotora
Las Flores
53100
Medio día
Trópico de Cáncer/La negrita
Hombre impasible
24 horas
Esta vez
Cierto o falso
Outsider
Volver a comenzar
Una mañana
María
Muerte chiquita
El río/Polen
Ingrata
La Pinta
Chilanga banda
Fin de la infancia
Chica banda
Déjate caer
La 2/ La 6/ La 13
Eres
El baile y el salón
De acuerdo
El puñal y el corazón
El espacio
Quiero ver
Puntos cardinales
Como te extraño
Y es que
No Controles
Alarmala de Tos
Las Batallas/Rarotonga
Las persianas
Pinche Juan

No hay comentarios: