viernes, 15 de enero de 2010

Mis discos favoritos del 2009

Me comenzaba a preocupar porque se me venía el tiempo encima sin poner este post, pensé: “si pasa la primer quincena ya no lo subo” afortunadamente ya me di tiempo y aquí estoy. El año pasado puse doce, este año no los he contado, a ver hasta cual llego. Este año no exploré tanto como hubiera querido, espero este 2010 pueda escuchar mas cosas.

Dark Night of the Soul - Danger Mouse & Sparklehorsedark night

Rock/Rap/etc. Este disco me costo trabajo al principio pero me fue ganando. El que haya tantos cantantes diferentes lo hace muy variado y entretenido, no para todas las personas pero si se le da una oportunidad (o dos) no decepciona. Vale recordar también que tuvo que ser regalado por problemas con las disqueras.

It's Blitz! - Yeah Yeah Yeahsits blitz

Rock. Aquí tenemos un disco que arranca de forma excepcional y se va convirtiendo en un álbum poderoso, emocional y con mucha actitud (nada nuevo si pensamos en Karen O). Los YYYs demuestran que aún tienen mucho que dar y crean lo que debe ser la pauta a seguir para todas esas bandas indie nuevas.

It's Not Me, It's You - Lilly Allenits not me

Pop. Al contrario del común de la música pop, este es un álbum que puedes escuchar varias veces mientras sigues descubriendo cosas y va gustándote más y más. Eso sí, sigue siendo pop y es accesible a cualquiera, tenemos a una Lily Allen menos ácida pero con una dulzura desbordante.

Primary Colours - The Horrorsprimary colours

Pop/Rock. Creo que este fue el disco del que más se habló en el año, la gran revelación al ser producidos por un integrante de Portishead, el fiasco en vivo, las críticas perfectas y los miles de fanáticos que se ganaron (incluyéndome), todo sin esperar absolutamente nada. Vale la pena todo ese alboroto, no fue de a gratis.

Still Night, Still Light - Au Revoir Simonestill night

Pop. Por ahí escuché que era música de Heidi y me causó mucha gracia. Son tres chicas de Nueva York que recién conozco y hacen un pop muy suavecito y refinado, las melodías que crean endulzan el oído, como comer un algodón de azúcar. Un disco sin mayores pretensiones al cual no hay que buscarle mas de lo que hay.

The Resistance – Muse the resistance

Rock/Pop. Este es el trabajo más ambicioso de una banda que siempre busca refinar su sonido. Es un disco trabajado, bello y en ciertos momentos, espectacular. Suena muy bien y vaya que es bueno pero no es lo que más me haya gustado de ellos, tal vez sea ese toque mas comercial que le ponen. NO SE LOS PIERDAN EN VIVO.

Two Suns - Bat for Lashes two suns

Pop. Otro que no es pop común y corriente, este disco es hasta obscuro, dramático y denso en ciertos momentos, está muy bien producido y la voz de la srta. Khan encanta. no le entré mucho a su disco anterior pero tenía cosas que me gustaban, este no fue una decepción, se nota el talento.

XX - The XXxx

Pop/Rock. Un debut no puede ser mejor para una banda, suena como uno de esos disco que puede tomar años realizar. Es un disco que parece ligero a la primera pero trae muchísimo detrás y yo disfruté escuchar varias veces, apto para cualquiera que se le quiera acercar. Una auténtica chulada, imperdible.

West Ryder Pauper Lunatic Asylum – Kasabian west ryder

Rock. El disco anterior de Kasabian me gusta mucho así que esperaba buenas sorpresas de este. No es taaan diferente al anterior y tampoco mucho mejor pero es muy sólido y me entretenía mucho escucharlo. Otro que está muy bien producido y pensar que hay grupos que toman eso a la ligera.

Wolfgang Amadeus Phoenix – Phoenix wolfgang amadeus

Rock/Pop. El de portada más fea pero no hay que juzgar al libro por la cubierta. Este entra en la mayoría de las lista de lo mejor del año de distintos medios. Yo desde hace tiempo soy fan (lástima que me los vaya a perder en vivo) y este álbum refuerza mi devoción hacia Phoenix. Escúchenlo, no se arrepentirán.

No hay comentarios: