domingo, 18 de enero de 2009

Las películas del bimestre (Nov-Ene)

Por cuestiones de tiempo no vi las suficientes películas y retrasé un mes mis reseñas.

black_snake_moan  Black snake moan

Rae es la serpiente negra, una adicta al sexo con un pasado de abusos y que después de ser tremendamente golpeada es encontrada por Lazarus un música de blues recién abandonado por su esposa que ve una oportunidad de redimirse “curando” a la serpiente. Funciona medianamente bien, la relación captor-cautiva se torna interesante y tiene sus buenos momentos, genial la escena donde el canta "This Little Light of Mine" mientras cae una tormenta. No es para todos los gustos pero aquellos que se animen me dicen que les pareció.

Madagascar 2 madagascar_two

La gran decepción, después de que la primera me gustara mucho esta se quedó bastante corta, sí, tiene algunos muy buenos chistes aislado pero no se sostiene como una película en su conjunto. Se nota que Dreamworks este año le dedicó los recursos y el tiempo a Kung Fu Panda y esta sólo se apuraron para que saliera en época navideña, algo que me parece inimaginable de parte de Pixar, digo, solamente tienen una secuela de sus películas… ¿saben cuál es?

 

day_the_earth_stood_still  El día que la Tierra se detuvo 

Se me hace increíble que no haya un poster donde salga Jennifer Conelly. De esta me advirtieron que no fuera pero a falta de Vicky Cristina Barcelona me metí, no estuvo taaaaaan mal, aunque tampoco quiere decir que estuvo buena, empieza bien y a media película como que empieza a bajar el ritmo e interés y así acaba, el final pude ser mucho mejor, con algo mas de “punch” pues estuvo muy simplón. Ah trata de que un extraterreste viene a destruir la Tierra porque nos la estamos acabando… pero conoce a la Conelly y se la piensa dos veces.

 

13 Tzameti thirteen_tzameti

Ésta película francesa me la recomendaron mucho y me creé muy altas expectativas razón por la cual me quedé esperando más; trata de un chico que sin querer se mete en un tipo de apuestas clandestinas donde el costo de perder es la vida. No crean que no me gustó, es buena y tiene su buen mérito y dosis de tensión pero no fue suficiente. La primer parte se comienza a hacer aburrida rápidamente, se levanta pero he visto tantas películas locas que no me sorprendió además de que dura poco el momento. Eso sí el final no podía ser de otra forma.

 

hancock  Hancock

El peor poster desde que pongo reseñas, no hubo alternativas, aquí tan fácil que también hubiera sido poner a Charlize Theron. Aquí tenemos a la contraparte del héroe convencional que es un borracho y vagabundo odiado por la gente pues cuando intenta intervenir acaba destruyendo más de lo que rescata. Pero tod cambia cuando salva a ray y le propone un plan para cambiar su imagen. Es diferente, bien a secas mas que nada me gustó el punto de vista desde el cual pintan al “héroe”, está como para cuando no tengan algo mejor que ver.

jueves, 15 de enero de 2009

Sabes que has jugando mucho videojuegos cuando...

                      videogame

  • Tardas mas tiempo arreglando a tu personaje que arreglándote tú.
  • Antes de estornudar buscas el botón de mute con el pulgar.
  • Escuchas al perro Bermúdez en la tv y quieres cambiar a algún comentarista de otra nacionalidad.
  • Te vas a ir de vacaciones y consideras el llevarte la consola.
  • Cuando ves a alguien saltar te imaginas el sonidito de Mario Bros.
  • Ves caminando a alguien muy lento y piensas que tiene lag.
  • Al entrar a una habitación conoces todos los puntos desde donde te podrían disparar.
  • Escuchas una canción e imaginas las notas de colores bajando.
  • Una oreja comienza a escuchar mejor que la otra (momento de cambiar al auricular de oreja).
  • Te imaginas que harías en caso de una invasión zombie (aplica también para las películas del género).
  • Ves un partido de tv y te imaginas como habrías dado tú el pase/tiro.
  • Tu idea de disfraz de halloween es un Locust (o enemigo de videojuego preferido).
  • Cuando haces algo importante en tu vida te imaginas un "achievement unlocked".
  • Ninguno de tus amigos conoce tu nombre real (bueno casi).
  • Ves una película de acción y te imaginas que hacen un headshot como en Gears.
  • Apagas la consola pero te olvidas de apagar la tv.
  • Te quedas dormido mientras juegas (le pasó a un amigo).
  • Te tomas el tiempo de hacer esta lista

¿Algún otro que les haya pasado?

jueves, 1 de enero de 2009

Mis doce discos favoritos del 2008

Un amigo una vez me dijo que pusiera reseñas de discos yo que escucho tantos y es que para los que no lo saben la música me gusta tanto o mas que las películas o los videojuegos. Yo le comentaba que no sé escribir de música, me es difícil describir un disco o canción, sólo sé cuando algo me gusta y ya, no pienso decir mucho de cada disco, es puro gusto personal. Van en orden alfabético.

1. Coldplay - Viva la vida viva la vida

Pop/Rock. Lanzado en Junio 17.  A mi Coldplay me decepcionó con su tercer album y eso que a la fecha adoro el primer disco. Este deja de ser lo mismo de siempre, muy renovados y con un nuevo sentimiento, escuchar antes de opinar. De mis favoritas: Life in Technicolor, Lost!, Viva la Vida.

 

2. Cut copy - In ghost colours in ghost colours

Electrónica (alternativa). Lanzado el 8 de abril.  Este si que me sorprendió, es en parte lo que esperaba escuchar y en parte no, como lo dice el nombre, es un disco lleno de colores que no deja indiferente. Me gustan mucho: So haunted, feel the love, hearts on fire.

 

 

3. Glasvegas - Glasvegas glasvegas

Pop/Rock. Lanzado el 8 de septiembre. Las canciones las fui escuchando sencillo a sencillo y cuando sacaron finalmente el album completo se complementó perfectamente, canciones muy saturadas pero mucho sentimiento. De las favoritas: It's My Own Cheating Heart That Makes Me Cry, Daddy's gone.

 

4. Kings of Leon - Only by the night only by the night

Rock. Lanzado en septiembre 23. Ya el disco anterior era un triunfo musical este no es tan diferente, pero no por eso menos genial, es obligatorio escucharlos si no los conoces. De las indispensables: Sex on fire, Use somebody, Manhattan.

 

 

5. Oasis - Dig out your soul dig out your soul

Rock (o britpop para los que vivieron los 90's). Lanzado el 6 de Octubre. Yo pensaba que estos ya no podían sorprenderme y lanzan su mejor disco desde en unos 10 años, cuando salió Be here now. Me encantan: Shock of the lightning, Waiting for the rapture, Bag it up.

 

6. Portishead - Third third

Pop/Rock (o trip-hop si les gusta el termino). Lanzado el 29 de abril. El disco del año indiscutible para muchos, se agradece su regreso aunque siento la música mas oscura, una chulada. Las favoritas: Plastic, The rip, Silence, We carry on.

 

7. Santogold - Santogold santogold

Pop. Lanzado el mismo día que el anterior. Esta no la vi venir la verdad, pero cuando lo escuche ya conocía la mayoría y todas me gustaban, yo pensaba que venian en diferentes discos. Algunas de las que mas me gustan: L.E.S. Artistes, You'll find a way, Lights out.

 

8. Sebastién Tellier - Sexuality sexuality

Pop. Lanzado el 25 de Febrero. De fea portada pero me conquistó, todavía no sé como pero si puedo decir que lo escuché mucho. Pop francés de calidad, no eso que sacan las disqueras para las pubertas. Algunas para escuchar: Divine, Roche, Look, L'Amour Et La Violence.

 

9. The kills - Midnight boom midnight boom

Rock. Lanzado en Marzo 18. Disco salvaje, sexy y divertido. Es la primera vez que un disco completo de los Kills me gusta tanto y vaya que me obsesioné con este y la voz de W (la vocalista). De las que tienen que escuchar: Cheap and cheerful, Last day of magic, What New York used to be.

 

10. The last shadow puppets - The age of the understatement the age of understatement

Rock. Lanzado en Mayo 6. Gran debut y de sexy portada. Este me fue convenciendo poco a poco hasta ser de mis favoritos, al principio casi ni me gustó pero bien vale la pena. De las favoritas: The age of the undestatement, Calm like you, I don't like you anymore.

 

11. The ting tings - We started nothing we started nothing

Pop/Rock. Lanzado el 3 de junio. Desgraciadamente este se hizo tan famoso que se comenzó a chotear pero como los conocí antes de eso ya cuando sonaban en todos lados, andaba yo en otras cosas. Esta parte sobra pero en fin... That's not my name, Shut up and let me go, Be the one.

 

12. TV on the radio - Dear science, dear science,

Rock. Lanzado el 23 de Septiembre. Sí, lleva coma al final. Parecía difícil pero lograron hacer algo mejor a sus anteriores discos. Un disco muy ambicioso que se lleva todas las canicas. Obligatorio. De las que mas me gustan: Dancind choose, Halfway home, Golden Age.

 

Al ver varias listas de lo mejor de este año en la red vi que pusieron a MGMT o Radiohead que porque sus discos "físicos" salieron este año, pero eso a mi no me importa, los discos ya están por morir en ese formato y yo los escuché el año pasado, así que ahí se quedarán (y ambos son excelentes eso si).

Por último, para el registro, pongo algunos otros discos que me gustaron pero que no alcanzaron a llegar a mi top: Chinese democracy de Guns n' Roses,  The seldom seen kid de Elbow, Evil urges de My morning Jacket, el homónimo de los Fleet Foxes, Walking on a dream de Empire of the sun, Forth de The verve, Seventh Tree de Goldfrapp, homónimo de los Friendly fires, Narrow stairs de Dead cab for cutie y For Emma, forever ago de Bon Iver. Ahí tengo todo para el que guste.