domingo, 18 de enero de 2009

Las películas del bimestre (Nov-Ene)

Por cuestiones de tiempo no vi las suficientes películas y retrasé un mes mis reseñas.

black_snake_moan  Black snake moan

Rae es la serpiente negra, una adicta al sexo con un pasado de abusos y que después de ser tremendamente golpeada es encontrada por Lazarus un música de blues recién abandonado por su esposa que ve una oportunidad de redimirse “curando” a la serpiente. Funciona medianamente bien, la relación captor-cautiva se torna interesante y tiene sus buenos momentos, genial la escena donde el canta "This Little Light of Mine" mientras cae una tormenta. No es para todos los gustos pero aquellos que se animen me dicen que les pareció.

Madagascar 2 madagascar_two

La gran decepción, después de que la primera me gustara mucho esta se quedó bastante corta, sí, tiene algunos muy buenos chistes aislado pero no se sostiene como una película en su conjunto. Se nota que Dreamworks este año le dedicó los recursos y el tiempo a Kung Fu Panda y esta sólo se apuraron para que saliera en época navideña, algo que me parece inimaginable de parte de Pixar, digo, solamente tienen una secuela de sus películas… ¿saben cuál es?

 

day_the_earth_stood_still  El día que la Tierra se detuvo 

Se me hace increíble que no haya un poster donde salga Jennifer Conelly. De esta me advirtieron que no fuera pero a falta de Vicky Cristina Barcelona me metí, no estuvo taaaaaan mal, aunque tampoco quiere decir que estuvo buena, empieza bien y a media película como que empieza a bajar el ritmo e interés y así acaba, el final pude ser mucho mejor, con algo mas de “punch” pues estuvo muy simplón. Ah trata de que un extraterreste viene a destruir la Tierra porque nos la estamos acabando… pero conoce a la Conelly y se la piensa dos veces.

 

13 Tzameti thirteen_tzameti

Ésta película francesa me la recomendaron mucho y me creé muy altas expectativas razón por la cual me quedé esperando más; trata de un chico que sin querer se mete en un tipo de apuestas clandestinas donde el costo de perder es la vida. No crean que no me gustó, es buena y tiene su buen mérito y dosis de tensión pero no fue suficiente. La primer parte se comienza a hacer aburrida rápidamente, se levanta pero he visto tantas películas locas que no me sorprendió además de que dura poco el momento. Eso sí el final no podía ser de otra forma.

 

hancock  Hancock

El peor poster desde que pongo reseñas, no hubo alternativas, aquí tan fácil que también hubiera sido poner a Charlize Theron. Aquí tenemos a la contraparte del héroe convencional que es un borracho y vagabundo odiado por la gente pues cuando intenta intervenir acaba destruyendo más de lo que rescata. Pero tod cambia cuando salva a ray y le propone un plan para cambiar su imagen. Es diferente, bien a secas mas que nada me gustó el punto de vista desde el cual pintan al “héroe”, está como para cuando no tengan algo mejor que ver.

No hay comentarios: