miércoles, 16 de diciembre de 2009

Reseña a The Beatles Rockband (XBOX 360)

john1

Yo sé que puede haber cierta preferencia y baja crítica al ser yo tan fan de los Beatles pero trataré de ser lo más objetivo posible….. este juego, ¡¡ES UNA MARAVILLA!!

No en serio, pone muy en alto el nombre de los Beatles y del Rockband mismo, de entrada cabe decir que tiene instrumentos personalizados que son una chulada, el paquete de edición especial incluye un micrófono con su base, una guitarra/bajo (réplica del que usaba Paul, una chulada) y una batería con adornos de la original de Ringo y pedal metálico con paul1el logo de la banda, adicionalmente hay mas instrumentos pero si están caros (100 dlls) y al momento no los he visto en México.

También como novedad a otros juegos del género, soporta hasta 3 micrófonos, uno para la voz principal y otros dos para coros, cosa que se aprovecha muy bien con las canciones de los Beatles. El modo de juego es el ya conocido pero presentado de forma impecable, algo que me impresionó es que cada canción tiene su propia animación de fondo algo nuevo en este tipo de juegos y que le da una dimensión visual inigualable, es algo que se cuido mucho y que hasta da gusto sólo ver sin jugar.

george1

En el aspecto de sonido es también destacable pues incluye las versiones remasterizadas que recientemente salieron a la venta en albumes, se escucha ya muy bien y eso que todavía no tengo un home theater.

Tiene distintos modos de juego destacando el modo de historia donde vas re-creando la carrera de los Beatles desde La Caverna hasta tocar en el techo de los estudios de Abbey Road. En especial me gusta la parte del Sgt. Pepper. La lista de canciones incluye ciertos tracks de diferentes discos (los albumes completos se pueden comprar por separado, al momento han salido el Abbey Road, Sgt. Pepper y Rubber Soul) y es una buena selección aunque en algunos momentos pudieron ringo1 escoger mejores canciones, es cuestión de gusto personal.

Finalmente pues es claro que pone un nuevo estándar para este tipo de juegos. Es una compra obligada para los fans de la banda y los que no son fans pueden entrarle con gusto, bien me dice mi mujer que nunca imaginó que le gustarían los Beatles, se van a divertir mucho y cuando quieran podemos aventarnos una reta en línea, voy mejorando poco a poco.

No hay comentarios: