viernes, 11 de diciembre de 2009

Doble Feature: Rocky Horror Picture Show

¿Porqué doble feature? porque es una reseña doble cine y teatro :Drocky_horror_picture_show poster No sé porque casi nadie conoce esta divertidísima obra de los setentas si tengo entendido que es de culto en Estados Unidos. Después de aceptar su propuesta de matrimonio, Brad y Janet se pierden en el bosque debido a la lluvia, misma que descompone su auto y los lleva a pedir ayuda en un castillo cercano, propiedad del Dr. Frank-N-Furter, un personaje por demás peculiar pues es travesti, el cual está celebrando una fiesta para mostrar su más reciente creación: Rocky, un hombre perfecto creado para darle placer al doctor. Esa es la premisa y ya suena divertida, ahora esperen a ver el resto, es un musical genial que hace burla a las películas de serie B de terror y ciencia ficción de la época.

fran-n-furter

El tema principal es el sexual y todo lo que hay alrededor, aunque claro hoy en día es menos impactante de lo que debió ser cuando salió (aunque poca gente la vio en ese momento, tomó importancia tiempo después). La película pone la base de lo que debe ser y en la obra de teatro presentándose actualmente en la ciudad de México (teatro Arlequín) retoman eso pero le quieren agregar algunos elementos de forma forzada que no terminan de encajar, aún así me gustó y la recomiendo mucho.

imageAhora cabe aclarar que la obra no es de la mejor calidad y que el espectador requiere poner de su parte (tanto cine como teatro) pero si van abiertos se pueden divertir mucho.

No hay comentarios: