miércoles, 22 de octubre de 2008

Moto ROKR Fest 08

Pues el fin de semana asistí con mi novia al Moto Rokr Fest que en general estuvo bueno. No llegamos a ver a Los Odio porque tuve que cambiar una llanta en el estacionamiento y a comer algo afuera que adentro suele haber mucha gente formada además de que se manchan con los precios, es algo que recomiendo para los festivales.

Así pues vimos a:

Quiero Club - Como que son grupo para lugares pequeños y cerrados, la verdad es que no soy fan aunque si conozco una que otra, estuvo bien de fondo mientras platicaba jaja. paramore

 

Paramore - A estos no los conocía y se ve que le echaron ganas aunque nada que me llamara la atención, la pelirroja que canta está guapa (y es lo que más me llamó la atención del grupo). 

 

The Kooks - Aquí empecé a poner atención en serio y a pesar de que sólo conozco los sencillos estuvieron bien, aquí si se vió que se junto algo más de gente, sobre todo la chaviza (jeje) que fue con la que más conectó. Su setlist fue el siguiente: Always Where I Need to Be, Ooh La, Sway, One Last Time, She Moves in Her Own Way, Mr. Maker, Eddie's Gun, Do You Wanna, Naive, Shine On, See the World, Stormy Weather, Sofa Song

 

fl6

The Flaming Lips - Aquí empezó lo verdaderamente bueno y por lo que iba, a mi gusto, junto con NIN fue lo mejor del festival pero ya depende de cada quien. Me gustó que a Wayne Coyne se le veía contento y en los intermedios de las bandas que les precedían salía a supervisar la puesta de su escenario además de echar serpentinas al público.    

fl_nueva02

Me sorprendió la calidad de producción que traían, normalmente (al menos en México) los grupos vienen con presentaciones sencillas y aquí vimos una gran pantalla trasera que presentaba visuales además de una cámara colocada en el micrófono del vocalista, había Teletubbies y otras botargas con lámparas, mucho confeti y serpentinas además de que al inicio Coyne se metió en una burbuja y se aventó al público, bastante divertido.

fl3 Musicalmente a mi me encantó pero si soy muy fan, concuerdo con quienes dicen que se clavaron en la psicodelia a la mitad y debieron tocar más hits para la hora que estuvieron, Yoshimi battles the pink robots fue genial en una versión únicamente acompañada de un piano. El sonido... medio malo la verdad, no hay que perdérselos cuando vengan solos.

fl_nueva

IMG_0243 Setlist: Race for the Prize, The Yeah Yeah Yeah Song, Mountain Side, Fight Test, Vein of Stars, Introducción de When Yer Twenty Two, Yoshimi Battles the Pink Robots PT.1, Pompeii Am Götterdämmerung, The W.A.N.D., Do You Realize??

 

MGMT - Nos apuramos a llegar al otro escenario y los alcanzamos desde la primer canción =) Era sorprendente cuanta gente había y a pesar de que lo hicieron bien, se nota que van empezando por lo que les faltó esa chispa de una gran presentación en vivo, es uno de esos casos donde la gente supera a la banda. Me gustó. Fue un setlist corto por lo mismo que ya platicaba: The Youth, "Of Moons, Birds and Monsters", Weekend Wars, The Handshake, Time to Pretend, Electric Feel, (la que va aquí no encontré como se llamaba), Kids

 

stp

Stone Temple Pilots - Estos son los clásicos rockstars con toda su potencia y garra, ya un poco viejos y apelando a la nostalgia aunque no por eso menos buenos, saben a lo que vienen y dieron un buen show. A los más jóvenes los veía un tanto descuidados de lo que hacían porque ya no les tocó pero ya los más grande se veían todos emocionados yo incluyéndome a partir de la mitad jeje. Setlist: Big Empty, Wicked Garden, Big Bang Baby, Vaseline, Lounge Fly, Crackerman, Sour Girl, Creep, Plush, Interstate Love Song, Sex Type Thing, Trippin' on a Hole in a Paper Heart

 

nin_nueva03

Nine Inch Nails - Impresionante lo que hicieron, ese Trent Reznor es un artista en toda la extensión de la palabra, su producción también fue calidad no antes vista en festivales mexicanos además de que ayudó a complementar y sobrellevar lo obscuro del setlist en ciertas partes. Mucha potencia, buen sonido, calidad desbordada e intensidad aún las canciones que no conocía me dejaron contento; no era así fan, fan pero ya me estoy convirtiendo además si vienen solos también me apunto sin pensarlo.

nin2

Setlist: 999,999, 1,000,000, Letting You, Discipline, March of the Pigs, The Frail, Closer, Gave Up, The Warning, Vessel, 5 Ghosts I, 25 Ghosts III, 19 Ghosts III, Piggy, The Greater Good, Pinion / Wish, Terrible Lie, Survivalism, The Big Come Down, Only, The Hand That Feeds, Head Like a Hole, Echoplex, Hurt, In This Twilight.

nin_nueva

nin_nueva02

 

(fotos tomadas de tono.tv, sopitas.com, eljergas.blogspot.com y el grupo de last.fm del festival)

No hay comentarios: