domingo, 19 de octubre de 2008

Las películas del mes (Sept - Oct)

Heme aquí de nuevo con las películas del mes, ahora no vi tantas porque de por sí en el cine otra vez no hay nada que se me antoje, pero ya puse a bajar muchas otras que próximamente veré...

rec  REC 

Utsss esta está bárbara, suelo ver películas de terror y pocas me han impresionado y dejado con tan buen sabor de boca como esta, había escuchado de ella desde el año pasado y la bajé a inicios de este pero hasta que la anunciaron en México me animé a verla. Está hecha en formato de cámara-en-mano como Blair Witch Project o Cloverfield (los que se marean muy fácil abstenganse) pero en español y con zombies. Me gustó mucho el como te mete a la trama y sientes la desesperación de los personajes, ¡el final es de lo mejor!

 

Tropic Thundertropic_thunder

Me niego a poner el título de México. Esta me oponía a verla y por algunas buenas críticas que vi me animé y tal vez fue que esperaba demasiado pero no me gustó tanto aunque no es mala, también puede ser que ya me desacostumbré a ver películas cómicas por la poca calidad que suele haber en ellas. Muestra los problemas que tiene un director novato al filmar una película de guerra con muchas estrellas y la lucha de sus egos por lo que decide intentar hacer más realista el asunto y filmarla más parecido a un reality show... pero desde el inicio no sale como se espera.

Tiene algunos muy buenos chistes y creo que funciona mucho más como crítica a la industria de Hollywood con sus estrellas, managers y dueños de estudios así como de toda esa cultura de guerra que tienen los gringos (ya saben, como los aviones sobrevolando el estadio en el superbowl) que en su parte primaria de chistes fáciles. No sé si recomendarla jaja.

 

My_Sassy_Girl_Movie_Poster My sassy girl

No recuerdo en dónde fue que ví recomendada esta película coreana o porque se me ocurrió bajarla porque es una comedia romántica y como ya se habrán dado cuenta no es lo que acostumbro ver. A pesar de al principio dudar de ella me acabó convenciendo porque se aleja de la basura que se hace con éste género en Estados Unidos, me tardaría mucho explicando de qué se trata pero les puedo decir que está cotorra (además el protagonista está re babas jaja), no cae en clichés y la trama está lo suficientemente sólida para entretenerte todo el tiempo. Recomendable principalmente a las chicas que les gusta este tipo de cosas, si a mi me gustó ustedes la van a amar (aunque la bronca va a ser conseguirla).

 

Primerprimer

Auténtica película "indie" de ciencia ficción escrita, dirigida, actuada, musicalizada, etc, etc por la misma persona que con 7 mil dlls hizo una auténtica maravilla. Trata de un par de físicos-nerds que en su rato libre tienen un proyecto que sin querer se convierte en una máquina que les permite regresar en el tiempo, el poder que esto les da saca la parte oscura de sus personalidades y los comienza a meter en grandes problemas al hacer experimentos con ellas a la espalda del otro.

¿Todos recuerdan los problemas que planteaba el Doc a Marty si el "yo" del futuro afectaba las acciones de su "yo" del pasado? pues imaginen que Marty tras estar en 1955 vuelve al futuro pero a un punto antes al que viajó al pasado y teniendo dos máquinas del tiempo regresa nuevamente al pasado llevando ambas... ¿Suena enredado? no tienen idea. No es una película nada fácil y aquellos que les gusten las cosas ya masticadas y listas para digerir la van a odiar o les va a aburrir rápidamente, yo tuve que pararla un poco para discutir teorías y aún así al terminar no entendí la mitad, creo que el director si dejó demasiadas cosas sin explicar y le termina afectando a la película. Hay que verla más de una vez y el que diga que le entendió a la mayor parte a la primera miente sin piedad.

En fin, es ciencia ficción de la mera buena, que te hace pensar y sorprendentemente sin efectos especiales (¿se lo imaginan?), para los que la vean les dejo este LINK que les va ayudar a darse una idea que diablos pasó.

No hay comentarios: