lunes, 16 de marzo de 2009

Radiohead - Día 1

                 radiohead

Y llegó el día :) Me fui en metro por miedo a las obras y recomendación del radio, todo bien, mercancía afuera como pocas veces se ve, compré una playera y hoy voy por más jeje. Hablando de los del radio, abrió Kraftwerk y me lo pintaron increíble y naaaa, tal vez fue demasiado conceptual y no tenía el contexto, en algunas partes mas o menos pero en general no me gustó. Algunos de sus visuales compiten fuerte con los mas feos que he visto en mi vida.

Ayer estuve en los lugares más baratos y literalmente hasta atrás, a unas filas de la pared por lo cual todo mundo estaba sentado, se siente raro estar todo el concierto de pie en medio de 50 personas sentadas (excepto mi novia) pero me valió, ya al final me acompañaron algunos jeje. Al salir radiohead a las 9:30pm lo primero que noté fue el excelente sonido que traen, ¡esos son ingenieros de audio caray! a los lados del escenario estaban las clásicas pantallas pero la verdad se veian muuuy opacas y metieron varias tomas divididas así que se veía muy poco, fueron de poca ayuda. Uno tenía que concentrarse en el escenario había dos pantallas traseras horizontales y la cortina de tubos que cambian de colores que han traído toda esta gira.

Ahora lo importante, la música, no pudo ser mejor salieron con todo, cuando tocaban algo movido toda la banda se prendía cuando tocaban algo tranquilo la banda se mantenía tranquila escuchando todo la compleja musicalización y voz de Yorke el cual se ponía a bailar como loquito (nada nuevo). Excelente setlist que no me dejó de sorprender, de las favoritas faltó 2+2=5, karma police, knives out, exit music, planet telex entre otras… espero salgan hoy (mañana fotos).

Aqui el setlist completo:

        1.   15 Step
        2.   Airbag
        3.   There There
        4.   All I Need
        5.   Nude
        6.   Weird Fishes/Arpeggi
        7.   The Gloaming
        8.   National Anthem
        9.   Faust Arp
        10.   No Surprises
        11.   Jigsaw Falling Into Place
        12.   Lucky
        13.   Reckoner
        14.   Optimistic
        15.   Idioteque
        16.   Fake Plastic Trees
        17.   Bodysnatchers
ENCORE 1
        18.   Videotape
        19.   Paranoid Android
        20.   House of Cards
        21.   My Iron Lung
        22.   Street Spirit (fade out)
ENCORE 2
        23.   Pyramid Song
        24.   Just
        25.   Everything In Its Right Place

No hay comentarios: