lunes, 29 de diciembre de 2008

"Eso" de Stephen King

It-King

Yo conozco a varias personas traumadas con los payasos gracias a la película de Eso... y es que no han leído el libro, ese SÍ que se pone intenso. Ya todos saben la historia, hay un pueblito gringo llamado Derry el cual cada cierta cantidad de años sufre de ataques a sus niños los cuales son salvajemente asesinados y la historia se centra en un grupo de niños los cuales se enfrentan a Eso aunque sin dejar de ser aterrorizados y que crecen para acabar lo que iniciaron ya siendo adultos.

El terror es un género que me gusta en general, veo muchas películas y he leído varios libros del mismo pues los disfruto mucho, lo que me impresionó de este es que nunca antes había sentido tanta tensión en un libro, es como cuando uno ve una película de terror y estás hecho "bolita" porque sabes que algo le va a salir, la música esta tétrica y hay poca iluminación, esto muchas veces se convierte en un susto de brinco porque algo sale inesperadamente y le suben el volumen a la música para impactar más... esto no lo puede hacer un libro y aun así casi me hago bolita mientras lo leia, así de canijo está el méndigo (y más la última cuarta parte del libro).

Es largo, sí, pero no aburre y la lectura es amena algo por lo que Stephen King se distingue además de que el terror no se hace esperar, la historia es muy completa y si uno se deja te pueden meter completamente al pueblo, conocer su gente y al monstruo que lo habita. Totalmente recomendado.

No hay comentarios: