lunes, 9 de febrero de 2009

“La basura que comemos” de Rius

                        basura

Para los que no lo conozcan, Rius es un famoso “monero” mexicano, es decir se dedica a hacer historietas y publicar libros desde hace tiempo, siempre con un irónico y negro humor pues siempre hace críticas y denuncias en lo que publica.

Este libro me lo encontré en mi casa (no se de dónde salió) y en una mañana lo leí, es el sueño de todo aquel que no le gusta leer, ¡¡muchos dibujitos!! En este caso el blanco de la crítica y denuncia es la comida chatarra y los transgénicos, sí todos sabemos que no son lo mejor pero con esto hasta da miedo, claro que en general ya nada de lo que comamos se salva pero mas que llevarnos a comer con miedo, a lo que se hace invitación es a comer mejor (y más natural). Yo mismo me puse a ver las etiquetas de varios alimentos en mi casa y chale, que razón tiene.

Lo recomiendo ampliamente y dejo para todos ustedes el top ten (según Rius) de la peor comida chatarra:

1. Refrescos – por su contenido de azúcar, cafeína, colorantes y soda carbonatada con gas.

2. Cereales en caja (los peores, los de colores) – exceso de azúcar –que a veces es sacarina-, aditivos y colorantes.

3. Pastelitos – harinas blancas, azúcar o edulcorantes, colorantes, glutamato monosódico, otras porquerías.

4. Frituras – aceites hidrogenados, colorantes, harína de maíz transgénico, sal en exceso, colesterol.

5. Gelatinas (Las que se venden en los comercios) – alto contenido de aditivos –en la leche-, de azúcar blanca y de colorantes riesgosos.

6. Refrescos instantáneos (tang, kool-aid, etc) – no tienen nada natural, sólo son azúcar y colorante químicos.

7. Malvaviscos (y en general todos los dulces y chocolates) – Alto contenido de azúcar, aceites y colorantes artificiales.

8. Papitas – aparte de lo caras que resultan tienen demasiada sal y aceites hidrogenados.

9. Pan de dulce – sobre todo las donas, por todo lo que contienen como ya vimos en el pan (para entender esta referencia tendrán que leerlo).

10. Peperonis – mucho sodio, sal, nitritos, colorantes y grasa.

3 comentarios:

luz cardenas dijo...

como ingeniera química titulada, te informo que muchas de las cosas que dice Rius, no tienen base científica y esta basado en resultados cuya manipulación en su tratamiento de resultados es completa

Anónimo dijo...

Jorge Allende Berluskoni
Lo que informa rius, solo es la verdad. Ahora le ha puesto veneno radioactivo llamado transgénico u OGM: mismo que causa infartos, hepatitis radioactiva y obesidad (si es que aún sobrevivien). A los caramelos, marcas nestle, todas las gaseosas. Quien apoye el memorandum No. 200 de Henry Kissigner es un asesino (ya son locos psicópatas). Basta de crear desinformación. Se acabó el engaño. El tecnoterrorismo es real y está en los supermercados industriales. La raza humana unida vencerá a los Rosthchild genocidas y a sus títeres cobardes. No a los planes genocidas, salvemos a nuestra gente.

Anónimo dijo...

Lo que dice el señor Rius carece de verdaderas referncias y bases cientificas, es ridiculo afirmar que el exceso de insulina produce esquizofrenia entre otras cosas, no puedes hacer una "investigacion" tomando solo de referencia la informacion nutrimental de la envoltura de unos cheetos.