viernes, 27 de agosto de 2010

Una hora de películas… agosto 2010

Esta vez haré un post de lo ejor que tengo entre mis peliculas pendientes de reseñar, todas son recomendables, disfruten...

Inception inception_ver12

La del momento, el buen Christopher Nolan no decepciona. El Origen, en español . En la historia tenemos a un grupo especializado en extraer información de las personas a través de sus sueños lo cual no será tan fácil como creen para su último blanco. He escuchado comentario de que es muy compleja y se necesita ver más de una vez para entenderle… patrañas. Es mas bien sencilla, explica claramente lo que va pasando y te atrapa desde el primer momento, la prueba es que mi esposa ni se dió cuenta que dura más de dos horas cuando siempre se queja de eso. Lástima del final pues podría contar al menos una docena de películas en lo últimos años que hacen eso para que digas “oh no, ahora nunca sabremos que pasó" y quieran hacer que la gente se quede intepretando. Veanla para entender la referencia.

cloudy_with_a_chance_of_meatballs_ver3_xlg

Lluvia de hamburguesas

De esta esparaba poco y hasta acabé comprándola. Trata de Flint, un científico incomprendido que después de mucho fracasar inventa una máquina que puede convertir el agua en cualquier tipo de comida, cambiando la vida de todos los habitantes de su isla. La calidad de animación no se cuestiona y  en adelante daré como un hecho para cualquier película de este tipo que la animación es de calidad. Buenos chistes, buenos personajes, historia sencilla y sin tanta profundidad pero efectiva para entretenerse un buen rato.

Sherlock Holmes sherlock_holmes_ver5_xlg

Claro que este no es el clásico Sherlock de los libros, es uno en esteroides y que gracias a Robert Downey Jr. ha salido victorioso y listo para una serie de películas del mismo personaje, claro que también está Jude Law como un perfecto acompañante intepretando a Watson. La trama es cumplidora y entretenida pero nada que te vuele la cabeza, creo que le exageraron al mostrar la capacidad de análisis de Holmes, hubiera preferido dejarlo más cómo Dr. House pero en fin, sin duda veré la siguiente película.

mist_xlg

La niebla

No recuerdo si ese era su nombre en México pero no dudaría que le hubieran puesto algo estúpido. Ésta hace tiempo que la vi pero me dejó muy buen sabor de boca y no la había reseñado así que aprovecho el post de recomendaciones. Es la historia del libro de Stephen King adaptada y dirigida por Frank Darabont que ha hecho un excelente trabajo con otras obras como The Green Mile o The Shawshank Redemption (una muestra más de lo que digo de los nombres en México). Esta es una historia no sólo de terror, tiene un trasfondo psicológico muy interesante y un final aterrador. De excelente manufactura, la recomiendo ampliamente.

Cómo entrenar a tu dragón how_to_train_your_dragon_xlg

Dejando de lado los posters que son más bien malos, esta es otra película que me dejó buen sabor de boca y a la que no le tenía fe. Es una historia del tipico loser (en vikingo) que gracias a unas cualidades poco apreciadas consigue lograr lo que nadie más había hecho. Suena a que ya viste eso antes y puede ser pero el guión está tan bien elaborado que lo hace una de las mejores películas animadas que ha sacado Dreamworks. La historia es tiernita y la parte de aventura bastante emocionante, totalmente recomendable.

DIST9_WldPst_27x40_4

Sector 9

Desgraciadamente no la pude ver en el cine a pesar del todo el hype que traia, eno en México no tanto pero en Estados Unidos hizo mucho ruido. Al ver el poster y la premisa de extraterrestes uno esperaría un cierto tipo de película de “acción” pero no, es totalmente distinto ¡y es mucho mejor!

Tal vez haya visto mucho South Park últimamente y me disculparán pero es un jodido peliculón, la historia va de una nave alienígena descompuesta que cae en la Tierra con extraterrestes enfermos que no pueden hacer mucho para mejorar su situación y que acabn siendo tratados como algo peor que habitantes de tercer mundo. En medio está Wikus, un burócrata que por azares del destino acabará “conociendo” a estos seres más de lo que quisiera. Refleja lo peor de la humanidad de una forma inteligente y original, tienen que verla.

El imaginario del Dr. Parnassus imaginarium_of_doctor_parnassus_ver12_xlg

No, no se espanten por el nombre. Una lástima que no le hicieron más publicidad en México (y por lo mismo casi me la pierdo) porque es genial. Para que la identifiquen, es la que filmaba Heath Ledger cuando murió y cuyo papel fue ingeniosamente terminado por otros tres tipejos: Johnny Depp, Colin Farell y Jude Law, ahi nomás. Me hubiera gustado que esos 3 hubieran intercambiado escenas pero bueno. La historia es difícil de describir. En Londres, el Dr. Parnassus promete llevar a sus expectadores a un viaje en un imaginario donde podrán hacer realidad sus sueños y descubrirse a sí mismos pero el problema viene cuando el diablo (interpretado por el gran Tom Waits) viene a cobrar una apuesta, Valentina, la hija del Doctor. Otra obligatoria y espero encontrar pronto para mi colección.

toy_story_three_ver10

Toy Story 3

La sensación del verano, ya todos sabemos lo maravillosa que es y que los que no la hayan visto tienen que correr a verla. Si la juntamos con las anteriores tenemos una de las mejores trilogías en la historia del cine y no es para menos, quién iba a pensar que Pixar iba a poner a un montón de adultos a llorar por juguetes jeje. Esta es una historia excelente, muy sólida, personajes muy bien desarrollados, sind ejar cabos sueltos, chistes para niños y adultos y por si fuera poco en 3D, que bueno, después de un rato ni te das cuenta, comienzo a perderle fe a eso del 3d. El corto que pasan antes está muy bueno.

viernes, 13 de agosto de 2010

“Apocalipsis” de Stephen King

Bien pues finalmente después de un año terminé de leer este largo libro, Apocalipsis también conocido como La danza de la muerte o the Stand. La versión que leí es la re-editada en la que el mismo King hizo cambios de la versión original.

stand1stand4

La historia narra el como un virus letal (básicamente una tipo de influenza) sale de una base militar matando a casi toda la población del mundo y tras esto como dos grupos de sobrevivientes lucharán por el control liderados por seres opuestos, el bien y el mal, una santa y el anticristo (o algo así).

stand2stand3

¿Suena bien no? Desgraciadamente no está tan bien logrado.La primer parte es genial, la segunda anti-climática y la tercera se recupera no del todo. Tal vez sea yo que ya leí varias cosas seguidas de King y necesito refrescarme porque he leido muy buenas critícas y a mí no me gustó tanto.

En fin, no lo recomiendo mucho la verdad pero hay una buena oportunidad de que conozcan la historia y es que Marvel está sacando serie de una novelas gráficas del libro (las imagenes son tomadas de ahí) y se ve que valen la pena.