martes, 16 de marzo de 2010

Una hora de películas… marzo 2010

Mi proceso habitual de poner reseñas de películas es primer juntar las películas que ví, luego los posters, luego los links de IMDB y finalmente armarlo todo con el texto. Puesto que llevo un rato sin hacer un post de cine, decidí cambiar mi proceso y tomarme una hora para ir poniendo la reseña una a una a ver hasta donde llego y si me gusta lo repetiré…

Alicia en el país de las Maravillas alice_in_wonderland_ver2

Los últimos serán los primeros. Mi mujer y yo le entramos a esta con miedo porque somos fans de los libros (“país de las maravillas” y “a través del espejo”), pero teníamos que verla a final de cuentas. De inicio tuvimos que hacernos a la idea de que no era la historia original, dando ese importante paso afirmamos que la película se queda a medias, la esencia de Alicia es el autodescubrimiento y crecimiento personal cosa que queda de lado en esta versión por un guión malón que no corrió a cargo de Burton, la Alicia bien, el sombrerero metido a la fuerza en la mayor parte de la película, la liebre que avienta tazas genial, el gato Cheshire respetable… no esperen una maravilla.

cronos

Cronos

Obra prima de Guillermo del Toro, ya se veía venir el talento y el tipo de cosas que haría después. Es una historia de vampiros a la mexicana, una muy respetable (no como las del Santo), la cual trata de un antiguo mecanismo encontrado por un viejo que descubre que le puede dar juventud y que se va obsesionando sin darse cuenta en lo que lo está convirtiendo ni en las consecuencias de quienes persiguen ese artefacto. Está bien a secas y todo fan de del Toro debería verla.

The Hangover hangover_ver8

Las películas de comedia no son mi fuerte, principalmente porque hay mucha basura y uno le pierde un poco la fe. Esta hizo mucho ruido y de seguro la mayoría la vio, en caso contrario, ¿qué esperan? es muuuy buena, me divertí mucho gracias al humor negro y políticamente incorrecto que tanto me gusta, cuando uno piensa “no lo van a hacer, no se van a atrever” no solo lo hacen sino que van mas allá. Lástima del titulo en español pero no le quita mérito a una de las grandes del año pasado. Es obligatoria.

citizen_kane

El ciudadano Kane

Una de las películas más aclamadas en la historia del cine, para algunos la mejor. Fue difícil para mí la experiencia, tal vez alguien de mi generación ya está acostumbrado a más movimiento (aún en las películas “de arte”) o la forma de presentarla cansa. Se nota el buen trabajo realizado al momento de hacerlo y lo ambiciosos que fueron en su momento y creo que así hay que hay que tomar eso en cuenta para apreciarla. No la amé ni la odié y tal vez esa indiferencia sea lo peor que uno puede hacer ante películas de este tamaño e historia, ni modo.

El juego de la muerte game_of_death

Otra de mucha historia, una de las más famosas de Bruce Lee y su última película, hay quienes la aman, quienes la odian y quienes la descubrieron porque de ahí sale la inspiración para el disfraz de la novia en Kill Bill (note ud. el póster). Por mi parte disfruto las películas de artes marciales aunque no veo tantas y esperaba más de esta, en partes aburre un poco y en otras es muy entretenida, tal vez si Lee no hubiera muerto durante la filmación otro gallo le hubiera cantado. No la recomiendo.

temporada_patos1

Temporada de Patos

Otra de la que esperaba mucho más. Y no es que no me haya gustado, lo hizo, pero creo que tuvo mucho “hype” para lo que realmente es. Trata la historia de 4 personas, todas con ciertos problemas existenciales y como en una aburrida tarde sin luz se dan cuenta de esos problemas que estaban guardados. Es mucho más drama que comedia (como la tratan de vender) y en el fondo, tiene un alma y sentimiento que me atrapó, no para todos los gustos, están advertidos.

Avatar avatar

Se me estaba pasando esta que vaya que hizo ruido. Ni es la gran cosa, si, lo dije, ah y tampoco original. Si está bien en general y se ve que le dedicaron bastante tiempo a hacerla pero no convence del todo, no hay parte de esa película que sea mejor a algo que ya hayas visto en otra, hablando de escenas de acción, efectos, historia romántica, parte dramática, etc. No tiene caso contar la historia que ya todos la vieron. Creo que el avatar de Sigourney Weaver es como el gato con botas de Shrek en azul. Si vale la pena verla, mas en HD que en 3D.

 

bolt_ver2

Bolt

Una de las películas animadas que más han llamado la atención de parte de Disney, ojo, Pixar es otro boleto ó al menos así era cuando salió esta. Si, está a la altura técnicamente y si es divertida, también un tanto triste y los personajes están padres peeeero se siente que algo le hace falta, es como si hubiera salido en los 90’s cuando este tipo de películas no tenían ESO que Pixar les ha dado, ese sentimiento que hace que te lleguen al corazón. Un buen intento, palomera para cuando no tengan algo mejor que ver.

Listo, una hora, 8 películas, no estuvo mal, tal vez así vaya sacando todas esas que quedan pendientes (y aún así no me faltaría como otra hora más).