miércoles, 17 de febrero de 2010

Yeah Yeah Yeahs @Palacio de los Deportes

Pues había hecho mucha desidia con esto pero mas vale tarde que nunca.

yyy11 Desde siempre había tenido ganas de ver a los YYYs y se me habían escapado, así que tras llegar el It’s Blitz (es como de Rural Juror de la serie 30 rock jaja) que me gustó mucho decidí que ya no se me iban a pasar.

El grupo abridor, Les Bucherettes, malísimo, intentaba suplir la falta de talento con  teatralidad barata (dizque); con una sola canción los YYYs demostraron que aquellos no les llegan ni a los talones.

yyy1  yyy6

Como lo esperaba el grupo salió con todo, esa Karen O es la neta dentro de un escenario lleva a la banda y a la gente como se le da la gana, tiene muchísima energía y aunque sencilla, la producción fue muy efectiva como en “Heads Will Roll” que se puso una mascara con luces fluorescentes rojas, me recordó a Daft Punk :) como verán en las fotos, el vestuario fue muy vistoso.

yyy5  yyy9

El setlist hubiera sido perfecto e inolvidable si hubieran tocado “Down Boy” y sobre todo “Turn Into” que si tocaron en Gdl y Mty, se que pocas veces uno puede salir totalmente complacido con un setlist pero eso me dolió, recordé cuando fui a ver a Lenny Kravitz al Azteca y no canto “It ain’t over till is over” lo odié y como lo que hizo después no me gustó ni tantito fue la última oportunidad… en fin. Por cierto “Maps” acústica pierde la mitad de la fuerza que le caracteriza, no me latió.

yyy8 Finalmente me quiero quejar amargamente del sonido, si fue francamente malo, cosa que no evitó que la banda le echara ganas pero algo de culpa cargan por traer a ese ingeniero de audio y no es excusa que haya sido en el palacio de los deportes (como escuché por ahí), he escuchado sonidos perfectos así que nada más hay que echarle ganitas. Bien pero no fue la mejor experiencia que haya tenido.

yyy10

Setlist:

1. Runaway
2. Phenomena
3. Heads Will Roll
4. Black Tongue
5. Pin
6. Dull Life
7. Gold Lion
8. Miles Away
9. Skeletons
10. Hysteric
11. Soft Shock
12. Y Control
13. Cheated Hearts
14. Zero 
Encore: 
15. Maps (Acoustic)
16. Art Star
17. Date With The Night

Ahora sí abusé de las fotos que tome de sitios como y este y este otro, los invito a ver las galerias completas, chulada.