miércoles, 16 de diciembre de 2009

Reseña a The Beatles Rockband (XBOX 360)

john1

Yo sé que puede haber cierta preferencia y baja crítica al ser yo tan fan de los Beatles pero trataré de ser lo más objetivo posible….. este juego, ¡¡ES UNA MARAVILLA!!

No en serio, pone muy en alto el nombre de los Beatles y del Rockband mismo, de entrada cabe decir que tiene instrumentos personalizados que son una chulada, el paquete de edición especial incluye un micrófono con su base, una guitarra/bajo (réplica del que usaba Paul, una chulada) y una batería con adornos de la original de Ringo y pedal metálico con paul1el logo de la banda, adicionalmente hay mas instrumentos pero si están caros (100 dlls) y al momento no los he visto en México.

También como novedad a otros juegos del género, soporta hasta 3 micrófonos, uno para la voz principal y otros dos para coros, cosa que se aprovecha muy bien con las canciones de los Beatles. El modo de juego es el ya conocido pero presentado de forma impecable, algo que me impresionó es que cada canción tiene su propia animación de fondo algo nuevo en este tipo de juegos y que le da una dimensión visual inigualable, es algo que se cuido mucho y que hasta da gusto sólo ver sin jugar.

george1

En el aspecto de sonido es también destacable pues incluye las versiones remasterizadas que recientemente salieron a la venta en albumes, se escucha ya muy bien y eso que todavía no tengo un home theater.

Tiene distintos modos de juego destacando el modo de historia donde vas re-creando la carrera de los Beatles desde La Caverna hasta tocar en el techo de los estudios de Abbey Road. En especial me gusta la parte del Sgt. Pepper. La lista de canciones incluye ciertos tracks de diferentes discos (los albumes completos se pueden comprar por separado, al momento han salido el Abbey Road, Sgt. Pepper y Rubber Soul) y es una buena selección aunque en algunos momentos pudieron ringo1 escoger mejores canciones, es cuestión de gusto personal.

Finalmente pues es claro que pone un nuevo estándar para este tipo de juegos. Es una compra obligada para los fans de la banda y los que no son fans pueden entrarle con gusto, bien me dice mi mujer que nunca imaginó que le gustarían los Beatles, se van a divertir mucho y cuando quieran podemos aventarnos una reta en línea, voy mejorando poco a poco.

viernes, 11 de diciembre de 2009

Doble Feature: Rocky Horror Picture Show

¿Porqué doble feature? porque es una reseña doble cine y teatro :Drocky_horror_picture_show poster No sé porque casi nadie conoce esta divertidísima obra de los setentas si tengo entendido que es de culto en Estados Unidos. Después de aceptar su propuesta de matrimonio, Brad y Janet se pierden en el bosque debido a la lluvia, misma que descompone su auto y los lleva a pedir ayuda en un castillo cercano, propiedad del Dr. Frank-N-Furter, un personaje por demás peculiar pues es travesti, el cual está celebrando una fiesta para mostrar su más reciente creación: Rocky, un hombre perfecto creado para darle placer al doctor. Esa es la premisa y ya suena divertida, ahora esperen a ver el resto, es un musical genial que hace burla a las películas de serie B de terror y ciencia ficción de la época.

fran-n-furter

El tema principal es el sexual y todo lo que hay alrededor, aunque claro hoy en día es menos impactante de lo que debió ser cuando salió (aunque poca gente la vio en ese momento, tomó importancia tiempo después). La película pone la base de lo que debe ser y en la obra de teatro presentándose actualmente en la ciudad de México (teatro Arlequín) retoman eso pero le quieren agregar algunos elementos de forma forzada que no terminan de encajar, aún así me gustó y la recomiendo mucho.

imageAhora cabe aclarar que la obra no es de la mejor calidad y que el espectador requiere poner de su parte (tanto cine como teatro) pero si van abiertos se pueden divertir mucho.