viernes, 6 de noviembre de 2009

Películas… Noviembre 09

Ya tenía bastante que no subía un post de cine, empezaré con una nueva y después como se han ido formando.

Inglourious Basterdsinglourious_basterds_ver9

Cabe aclarar que esta no es una película de guerra sino de conspiración. Para aquellos que sólo han visto Kill Bill de Tarantino y les gustó más la 1… olvídenlo. Para los que lo hemos seguido de más tiempo y conocemos el tipo de películas que hace, creo que va por buen camino. Impecable casting los personajes principales son maravillosos y los actores también. Se le va un poco la mano en las conversaciones pero nada grave. Mucho humor negro, guiños a ese tipo de escenas que vemos en cada película de Tarantino, gran soundtrack y un final que me encantó. Pueden ver lode más geniales posters de los personajes AQUÍ.

 

eraserhead

Eraserhead

Así ya de cuates, ¿la recomiendo? no, pero si les gusta el cine de arte la deberían ver, obra de David Lynch en un futuro post-apocalíptico donde grandes máquinas trabajan todo el tiempo, Henry Spencer trabaja en una fábrica y tiene una novia de mal genio la cual da a luz un bebé mutante que llora todo el tiempo lo cual vuelve loco a Henry.  Muy surrealista y rara, demasiado para mí, para otros, obra de arte.

 

Lost Highway

LostHighway

Pero es David Lynch, ¿no? había que darle otra oportunidad jaja. Afortunadamente esta si me gustó, sigue siendo muy rara pero no tan surrealista como la anterior. El protagonista encuentra raros videos tomados dentro de su casa, tras ser acusado asesinar a su esposa y esperando su sentencia en la cárcel, desaparece y se transforma en un joven con una vida totalmente desconocida. La película es sensual, intensa, intrigante y absorbente. La música, de 10, ahí tengo el soundtrack para quien lo quiera.

 

x_men_origins_wolverine_ver4

X-Men Origins: Wolverine

Y bajando de categoría, calidad, entretenimiento y todo lo que se le pueda bajar a una película… ví esta. Un bodrio que se debe evitar a toda cosa y no crean que me pongo de exquisito por haber visto dos de Lynch, bien puedo disfrutar una película de este tipo pero es realmente malísisisima. De hecho según recuerdo, la ví porque no había otra.

 

UP

up up_ver5

Y en el lado amable de este post, Up, que chulada de película y de posters vean nomás. Esta me gustó todavía más que Wall-e así que no se debe tomar a la ligera, es la prueba de que Pixar está para quedarse y que podemos seguir esperando cosas buenas de ellos, se agradece que en estos días una empresa de entretenimiento se vaya por la fácil y sólo le preocupe hacer dinero. Es una historia muy divertida, con mucho sentimiento y que nos deja el mensaje que nunca es tarde para hacer algo que queremos. Muy muy recomendable, yo la adoré (en especial al perro).