domingo, 24 de mayo de 2009

¿Porqué no voy a ir a ver a Metallica?

metallica-brands

Ya falta poco para que Metallica se vuelva a presentar en México y no vayan a pensar que ya no me gustan, no, no, no…. bueno si, jaja. Tuve la fortuna (agradezco a mi hermano que se animó a llevarme) de verlos hace ya 10 años en el memorable concierto del Foro Sol junto a Monster Magnet y Pantera, en esos tiempos estaban gira de promoción del Garage Inc. y unos pocos días antes del concierto en México habían realizado sus conciertos sinfónicos S&M. Yo estaba en gradas y recuerdo bien cuando la gente de abajo mando a volar las sillas que les pusieron (un poco hábil movimiento de Ocesa), como la gente se bajaba desde las gradas, el relajo que armó Phil Anselmo antes de que empezara Metallica y hasta el hielazo que me cayó en la cabeza jaja, excelente concierto de la banda.

Aquí el setlist de ese día:

Ecstacy of Gold, Breadfan, Master of Puppets, Of Wolf and Man, The Thing That Should Not Be, Fuel, The Memory Remains, Bleeding Me, The Four Horsemen, For Whom the Bell Tolls, King Nothing, Wherever I May Roam, One, Fight Fire With Fire, Nothing Else Matters, Sad But True, Creeping Death, Die Die My Darling, Enter Sandman, Battery

En aquel entonces ya Metallica era criticado por ser volverse más fresas y poco ha cambiado el asunto. El punto es que de aquella fecha al día de hoy no ha habido nada nuevo de ellos que me llame la atención o que me guste, simplemente no tengo a que ir, es más, si fuera me vería como uno de esos despreciados “pousers” que sólo van al evento social del momento. Para los que nunca los han visto estoy seguro que van a disfrutar muchísimo, pásensela bien. Es todo lo que quería decir.

miércoles, 20 de mayo de 2009

Benedetti

benedetti

Pongámoslo así, yo a la poca poesía que le he entrado ha sido gracias a Mario Benedetti, sus poemas son sencillos y emotivos, le pueden llegar igual a un adolescente que a un anciano, no necesitó hacerla difícil de entender o de traducir, muchos escritores piensan que eso es símbolo de inteligencia, ja.

Mi primer contacto, sin saberlo, con la poesía de Benedetti fue gracias a la película “El lado obscuro del corazón” y de ahí mi primer poema favorito “No te salves” el cual curiosamente entendí muchos años después (mas vale tarde que nunca), en esa película demuestra lo que ya comentaba, sale el mismo declamándole uno de sus poemas a una prostituta pero en alemán y hace de ese áspero lenguaje algo tan suave como una flor.

Mi siguiente gran acercamiento a Benedetti fue con el libro “La tregua” que vaya que me puso emo (jajaja), creo que es el único libro que lo ha logrado, hace ya tiempo que lo leí pero me gusta mucho, eso sí nunca vi la película ni pienso verla, aún recuerdo bien el nombre de la protagonista: Avellaneda.

Ya con esta introducción no fue tan difícil acercarme al “Cuentos completos” de las excelentes ediciones de Alfaguara (recomiendo también mucho los de Cortázar). Tiene muchos cuentos emotivos y muchos de crítica social, es muy bueno.

En fin, todo esto es porque es uno de esos escritores que han tenido impacto en mi vida. Ahí está su legado, léanlo, no se arrepentirán.