domingo, 26 de abril de 2009

Máscara anti-gas hecha en casa

                             gas_mask

Muy de acuerdo a estos tiempos recordé unos posts que ví en internet hace no mucho tiempo y me puse a buscarlos, muestran como hacer una máscara anti-gas hecha en casa y se ve que si funcionan… para aquellos paranoicos, aunque tal vez deba tratar de hacer alguno:

Este se ve mas sencillo de hacer aunque necesita de un coco (no del que espanta), está bien detallado.

http://www.instructables.com/id/GasMask/

Este es hecho a base de equipo de computación viejo.

http://www.sorgonet.com/xtreme/gas-mask/

sábado, 11 de abril de 2009

Las películas del… las últimas

Había hecho desidia por estas últimas, de hecho ya empecé con las que siguen… tal vez decida irme de 5 en 5 sin importar el tiempo.

mystic_river

 Río Místico

Tres hombres amigos desde niños se reúnen siendo ya adultos por la muerte de la hija adolescente de uno de ellos. Las películas de asesinatos misteriosos suelen tener un hilo central similar con la caza del asesino en medio de escenas de tensión, peligro y pocas veces siendo esto algo que pudiera parecer real. Este no es el caso, el filme va en una dirección diferente con un estudio inteligente de los personajes principales, todos humanos y con una carga por detrás. Escenas que pegan directo al pecho y nos enseña que hay gente que no aprende de sus errores. Muy, muy recomendable (y mas le valía).

 

Operación Valkiria valkyrie

Esta película cuenta la historia de Von Stauffenberg quien organizo una conspiración para asesinar a Hitler donde no tuvieron nada que ver con los países enemigos de los nazis. Al contrario de las típicas películas de guerra de Hollywood aquí no hay un bando bueno (tal vez porque no aparecen gringos) o malo como tal sino personajes que piensan independientemente y que creen en algo propio. Bien manejado lo del idioma, buen casting y en general bien hecha. A mí me gusta el tema de la 2da guerra mundial y esta película es además muy educativa y disfrutable.

 

slumdog_millionaire

 Slumdog Millionaire

Otro caso donde pienso poner el nombre dado en México. Me ha pasado que veo una película y al pasar de los días me gusta más, está es al contrario y no pienso que sea mala pero tampoco tan genial como pensé en un principio. Tenemos una historia de un niño que crece en barrios pobres, una vida dura y donde siempre buscó a Latika, la chica de sus sueños. La parte de donde sale esta historia es cuando entra al programa de ¿quieres ser millonario? y comienza a contestar correctamente todo basado en lo vivido. Me recordó mucho a Ciudad de Dios. Sigo siendo fan de Danny Boyle.

 

Watchmen watchmen

De esta no conocía el comic así que no puedo hacer las debidas comparaciones. Pensando únicamente en lo que vi creo que el comic debe ser buenísimo porque la película tiene muchas deficiencias y aún así historia logró mantenerme interesado y alcanzar a vislumbrar la profundidad que tiene la obra, con esto me refiero a que es muy larga, alguna partes de la trama son hasta repetitivas pero dejan abiertas otras, no exploran de igual forma a todos los personajes.  No es la típica película de superhéroes pero me gustó mas de lo que suelen ser esas películas. Soy fan de Rorschach y El Comediante. Ah tampoco es para niños eh. Vean otros posters sobresalientes AQUI.

 

cook,thief,wife,lover

 The Cook, the Thief, his Wife & her Lover

Ésta no es fácil, una dura, intensa y hasta grotesca crítica sobre la sociedad y el mundo. Tenemos al malo, al capitalista, al diablo Albert Spica que afecta a todos los que le rodean en ese mundo llamado Le Hollandais el restaurante donde transcurre la historia. Está el cocinero el cual es el testigo mudo, de lo que pasa que finalmente se decide por hacer algo. El amante, intelectual, atrevido por meterse ahí y que hará la contraparte del mal y finalmente a la esposa, atrapada por el villano y que ve una forma de salir de ese infierno, aunque sea por momentos.

Comida, violencia, códigos de colores, sexo, complejidad, decadencia. Definitivamente no para todos los gustos, pueden darle un probada a este refinado platillo, finalmente si no les gusta siempre pueden volver a las hamburguesas y papas fritas.