lunes, 21 de abril de 2008

Pro Evolution Soccer 2008 vs FIFA 08 para Xbox 360

Sé que llegué tarde a la fiesta pero recientemente salió el PES y ahora si estoy dispuesto a comprarme un juego de futbol así que la pregunta fue... ¿y cuál me compro? porque siempre he sido fan de los de Konami  pero revisando en internet las críticas favorecían a FIFA y en los blogs uno no puede encontrar mas que comentarios de fanboys que no importando como esté el juego van a decir pestes del otro. Claro que no deja de ser algo subjetivo pero trataré de ser neutral.

¿Qué hice? conseguir los dos y compararlos. También cabe aclarar que yo he jugado el de Konami desde el SNES cuando se llamaba International Superstar Soccer y era bien vago, también en el del N64, después lo tuve en xbox pero la verdad ya no lo jugué tanto y ahora que tengo el 360 se me volvió a antojar un juego de futbol pero soy muy dado a checar las críticas antes de comprar (www.metacritic.com) y oh sorpresa, Fifa 08 rankeaba más alto que el PES08, de ahí vino la comparación. Como última aclaración, insisto en que no estaba sólo estaba con un cuate que también toda la vida ha sido vago de estos juegos y tiene y domina el PES 2007.

Tanta aclaración es para suavizar el golpe, se nos hizo mejor a los dos el FIFA 08, yo sé que hace tiempo el siquiera compararlos era de risa y además no digo que el PES sea malo. Peeero si se la gana o de menos le empata en todas las categorias.

Presentación general - FIFA tiene mejores menús, responde más rápido y el que te pongan a practicar mientras carga los juegos esta bien chido.

Gráficos - FIFA y por mucho, ya se ve como un verdadero juego de siguiente generación.

Jugabilidad - Aquí consideramos un empate porque son diferentes y los dos muy buenos, tal vez el PES tenga más jugadas y alguno que otro detallito extra (como fingir penales que está genial) pero el FIFA tiene lo suyo y no es para nada malo. Lo que si es muy marcado es la velocidad, el FIFA se me hace un poco más lento de lo que me gustaría pero a su ves el PES se me hace más rápido también de lo que me gustaría.

Opciones de juego - FIFA y también se anda llevando de calle al PES.

Juego en Xbox LIVE - FIFA, sin considerar lo sólido de la interfaz y juego, aquí si se puede jugar de más de uno en una sola consola, ya con eso tendría para ganar.

En este momento ya compré el FIFA de oferta en blockbuster a 360 pesotes, toda una ganga. Dicen que para el 2009 el PES va a ser re-hecho desde cero, espero que le echen muchas ganas que el FIFA 09 se va a venir brutal.

jueves, 17 de abril de 2008

Zero Fest

Hola, el sábado fue el zero fest con un clima que jugó con nuestros sentimientos por el calor lluvia y frío que hubo pero no podía dejar de poner mis impresiones. Como ya le había comentado a unos amigos yo iba principalmente a ver a The Mars Volta y a My Morning Jacket, después The Smashing Pumpkins y después los demás, así que en ese orden iré.

Después de que la inmensa mayoría de menores de 18 años se fue para ver a My Chemical Romance entró The Mars Volta a escena y estuvo impresionante, fue lo que más me gustó del día estuvo mejor que la otra ocasión en que los vi, además de que ahora tocaron rolas del primer disco que es mi favorito, el baterista nuevo que traen toca bestial y traen un saxofonista que también la rifa bastante, han renovado mi fanatismo por ellos. Lo único chafa es que muchos de sus fans como desde horas antes se ponían a gritarles, como si fueran a salir.... en fin. Pondría el setlist pero con eso de que mezclan canciones e improvisan mucho no sabría bien, así que nos lo ahorramos.

My Mornig Jacket también me hizo muy feliz, estuvo bieeen chido (aunque a mi novia no le gustan y ponía cara de fuchi), fue su primer visita a México y dieron un gran show, se notaba que muchos no los conocían pero aún así acabaron ganándose al público con tan buena presentación. Lo que tocaron fue:

One Big Holiday
Gideon
Highly Suspicious
Wordless Chorus
Off the Record
Golden
Evil Urges
Lay Low
Anytime
Run Thru

Acabando The Mars Volta todo mundo abandono el escenario rojo para ir a ver a The Smashing Pumpkins que ya habían comenzado su set. A estos los vimos de lejos porque ya estabamos muy cansados para irnos a meter otra vez entre la gente. Los Smashing tenian mucho tiempo sin venir y bien recuerdo comentarios de que esa única vez no fue muy afortunada que digamos, en esta ocasión estuvieron bien a secas, nada extraordinario comenzando con que no armaron un set para festival y para un país al que habían quedado debiendo. Lo mejor fue 'tonight, tonight' y su versión acústica de '1979', la versión que tocaron de 'ava adore' no me gustó, de hecho nos fuimos cuando todavía no terminaba la última rola. El setlist copmpleto fue:

Today
Tarantula
Stand Inside Your Love
Hummer
Tonight Tonight
Mayonaise
Superchrist
Cash Car Star/Piece of Me(Cover de Britney Spears)/For What It's Worth(Cover de Buffalo Springfield)/Let there Be Rock(Cover de AC/DC)
1979
That's the Way (My Love Is)
Bullet With Butterfly Wings
Ava Adore
United States

A los demás pues los vimos de lejitos descansando, comiendo o protegiéndonos del sol y lluvia. Jumbo muy bien, La Gusana Ciega también, Bright Eyes pues la verdad sólo conocía como 3 canciones jaja, Austin también le echó ganas. En fin, fue una buena experiencia y espero regresar siempre y cuando no pongan el estacionamiento a 20 minutos caminando de los escenarios, fue una grosería sobre todo porque uno acaba cansadísimo y todavía tiene que chutarse la caminata.

Dr. House - Todas las temporadas

                   houseMD

Para todos aquellos fanáticos de Dr. House desde AQUÍ podrán encontrar las tres temporadas anteriores y los capítulos que han salido de la cuarta en inglés y con subtítulos en español.

Tienen que bajar los dos archivos que hay por capítulo y al descomprimir el primer archivo busca automáticamente el segundo, la clave viene ahí en la página. Los videos están en formato real media, y necesitaran Real Player o sustituto para verlos, pueden encontrar el que yo uso ACÁ. También pueden convertirlo de formato para que entre en su ipod.... pero como no tengo ipod les toca buscar por su cuenta.

lunes, 14 de abril de 2008

Las películas del mes (Marzo-Abril)

Si, mi mes de cine comienza a mediados de mes y trataré de ser constante con una pequeña reseña de lo que haya visto en ese tiempo, este mes tengo cinco.

Capturaf

¡Horton escucha un Quien!

No le pusieron exactamente así en español pero es como más me gusta, tampoco tiene las voces de Jim Carrey ni Steve Carell como dice el poster pero tiene un buen trabajo, además el guión y animación también están muy bien trabajados y hasta mantiene algunas rimas como el Dr. Seuss manda.

Una historia sencilla pero muy divertida y con un mensaje claro sin complicarse como otras del género, es ya de mis películas animadas favoritas .

Captura

Los falsificadores

Salomon "Sally" Sorowitsch es un artista de la falsificación y cuando es atrapado por los nazis se ve obligado a falsificar dinero de los países aliados para inundarlos de falsificaciones y causar inestabilidad económica, además de auto-financiarse.

Con una excelente actuación y ganadora del Oscar a mejor película extranjera (Austria) esto es algo que no se pueden perder. Tiene un fuerte dilema moral, morir bajo tus principios y valores o vivir haciendo algo reprobable, de baja moral. Excelente.

Captura2

La fuente

Esta es difícil de ver, pero grandiosa y no esperaba menos del genial Darren Aronofsky (Pi, Requiem por un sueño). Es una historia que abarca 3 diferentes periodos, colonial con un conquistador español y su reina, actual con un doctor buscando la cura del cáncer y su esposa gravemente enferma y finalmente, el futuro donde tenemos al mismo doctor (digo yo) y su esposa (en un estado post-mortem) viajando en una esfera por el espacio.

Visualmente es algo maravilloso, donde cada escena está muy cuidada y la historia se mezcla entre el amor, la ciencia ficción, la aventura y el hilo conductor es el enfrentamiento de un hombre ante la mortalidad.

Captura3

La víctima

Película de terror tailandesa que comienza bien pero que va decayendo hasta que la verdadera víctima es el que pagó dinero por verla.

Trata de una actriz que ayuda a la policía a recrear asesinatos, haciendo caer la maldición de una sobre ella y los demás personajes envueltos en la trama. Precisamente esta tiene un buen giro pero se echa a perder perdiendo la idea que trataba de desarrollar cambiándola por otra, exagerando en el tiempo de duración (le sobran como 40 minutos) y cayendo en clichés aunque no de Hollywood, más bien de lo ya visto en la nueva ola de cine oriental.

Captura4

30 días de noche

De esta obtuve lo que esperaba, cumplió en su misión. No hay vampiros metrosexuales ni filósofos, sólo unos que tienen hambre jaja.

Tenemos la ciudad estadounidense que se encuentra más al norte del planeta en Alaska y en la cual en invierno no sale el sol por 30 días, algo que aprovechan nuestros amigos chupasangre para darse un festín. ¿Necesitamos más?

Cafe Tacvba en el Palacio de los Deportes

Si si, ya sé que voy un poco atrasado, pero no podía dejar de poner la reseña del segundo día de presentación del SINO antes de la del siguiente concierto y es que me tardé por intentar conseguir el maldito playlist que ni siquiera estoy seguro esté completo o en orden, en fin.

De entrada yo propongo que los Tacvbos comiencen siempre sus conciertos con "El baile y el salón" para evitarnos que a cada canción la gente cante el "papare papa eu eo" esto es especialmente importante cuando se tocan cerca de 40 canciones y en todas hacen lo mismo hasta que la cantan.

Ya ameritaba estar en pista para un concierto de Cafe Tacvba y vaya que vale la pena, es una banda con la que desquitas hasta el último peso que pagas y creo que uno queda debiéndoles. Estaba ya amontonado cuando se apagaron las luces y se proyecto en las pantallas laterales el trailer de su próximo DVD de su gira por Japón, desde ahi comenzaron a prender al público. Después apareció Cone (o Rubén para los cuates) frente al escenario: "Sólo soy este hombre, que se espera a que empiece la función para ser... alguien más que yo, sin nada que perder. Un día lo perdí todo y lo recuperé y podría volver a hacerlo, una y otra vez, con tal de seguir siendo... yo". Y que se arrancan con casi 4 horas de concierto con una intensidad brutal, yo ya al final ya pedía esquina después de tanto empujón y sabroseada, eso de estar en medio casi hasta el frente no es buena idea jeje.

Lo bueno es que haciéndonos para atrás llegamos al escenario alterno y nos tocó a mi novia y a mí estar junto a la barda cuando se pasaron a su set acústico, los tuvimos a 2 metros y fue fantástico, tome un video mientras cantaron Maria pero no quedó muy bien, estaba mas metido en verlos. Después de esto fuimos muy inteligentes al movernos de ahí porque mas adelante mientras tocaban la "Chica Banda" dijo a las "damas" que se subieran con él, casi me toca sentir lo que a Mufasa cuando le pasó la manada de Ñus por encima.

Al hacer el recuento creo que la mitad de las canciones no las había escuchado en vivo y eso me encantó, además de unas viejitas como "Trópico de Cancer" que no me habían tocado las nuevas suenan tremendamente bien en vivo, ahora me gusta más el Sino. En fin, creo que nunca me cansaré de verlos.

Por último, ¿sabían que ahora escriben Tacvba con la letra V porque el restaurante del mismo nombre los demandó? (pero el karma les dió su merecido, hace tiempo escuché que se les había quemado).

Aquí el setlist:

Seguir siendo/Tengo todo
Vámonos
E O
Cero y uno
La Locomotora
Las Flores
53100
Medio día
Trópico de Cáncer/La negrita
Hombre impasible
24 horas
Esta vez
Cierto o falso
Outsider
Volver a comenzar
Una mañana
María
Muerte chiquita
El río/Polen
Ingrata
La Pinta
Chilanga banda
Fin de la infancia
Chica banda
Déjate caer
La 2/ La 6/ La 13
Eres
El baile y el salón
De acuerdo
El puñal y el corazón
El espacio
Quiero ver
Puntos cardinales
Como te extraño
Y es que
No Controles
Alarmala de Tos
Las Batallas/Rarotonga
Las persianas
Pinche Juan

lunes, 7 de abril de 2008

"Fight Club" de Chuck Palahniuk

 

Fight Club Pues si, en este libro se basa esa grandiosa película que es Fight Club, tal vez me tardé un poco en leerlo considerando que salió en el 96 y la película en el 99 pero no lo había podido conseguir en ningún lado hasta que me lo trajeron del vecino país del norte, más vale tarde que nunca.

Y vaya que ha valido la pena por un lado estaba un poco temeroso de que resultara ser una idea totalmente diferente a la película y terminara detestándola (como en el caso de "El resplandor"), afortunadamente la idea central es la misma (más mérito a la película) aunque no crean que porque la vieron ya saben todo, no, el libro cambia mucho sobre todo en la segunda mitad y la motivación de caos es mucho más fuerte en el libro.

Como les digo la idea y trama general es la misma, tenemos a un personaje del cual nunca sabemos el nombre el cual lleva una vida vacía que intenta llenar con una actitud consumista, odia su vida y el vacío se hace más grande cada vez hasta que conoce a Tyler que a cambio de dejarlo hospedarse con el tras perder su departamento le pide que lo golpee... y así surge el club.

En la idea central es una crítica brutal de la época en que vivimos donde la publicidad da identidad a la gente y uno sólo trata de comprar eso que te dice la publicidad que te va a hacer feliz. Mas allá de la forma lo que el autor quiere (viene en el prólogo del libro) es que nos conozcamos a nosotros mismos, que veamos mas allá de lo que nos quieren vender y que los que tienen el poder quieren que seamos, darle una sustancia a la vida y no sólo una apariencia.

Después de leer "Fight club" he quedado encantado con el estilo del autor y ya tengo a la misma mi siguiente libro, "Survivor" que también tendré que importar (en realidad no es tan malo). En fin, si sólo les gustan las películas y libros rosas o de autoayuda abstenganse, en caso contrario la van a pasar muy bien.

Cinemex apesta...

La verdad antes si me gustaba Cinemex hasta mi tarjeta de invitado especial dorada tengo pero últimamente ha bajado su calidad dramáticamente. Algo de lo que siempre me quejé fue de tanto comercial que ponen antes de las películas porque la hora que ponen de inicio es de comerciales, todavía que uno ya pagó su boleto le ponen tanta basura, la película va comenzando 20 minutos después.

Luego los precios, en los boletos es lo común, pero un mugroso refresco de menos de medio litro me lo cobraron como a 24 pesos!! no frieguen. Luego su sonido cinemex está de risa hay salas que a duras penas se escucha estéreo.

Y la gota que derramó el vaso fue que mi tarjeta dorada en más de un año de asistencias no juntó ni para dos mugrosos boletos de cine y eso que se supone que con esa me dan todavía más puntos; el primer año que la usé me dió para ir un par de veces al cine con mi novia y ahora ni una. Que basura.

En fin, de verdad evitaré ya no ir a ninguno, el de Parque Lindavista está bien pero en la tarde se atasca de adolescentes molestos, parece que los llevan de excursión. ¿alguna buena opción por la zona norte-oriente?